El papel de las redes sociales en el plan de contenidos de un ecommerce

marketing contenidos para ecommerce
El objetivo de todo plan de contenidos es la creación de un contenido de valor para la comunidad. Pero ¿cómo lograrlo en un ecommerce? ¿Por dónde empezar?

Nunca hay que olvidar que un plan de contenidos no tiene sentido si no se plantea dentro de la estrategia de marketing y por tanto, su finalidad será la consecución de unos objetivos. En el caso de las tiendas online el contenido nos podrá ayudar a comunicar nuestros productos, explicar a los usuarios cómo usarlos, buenas praxis, hacer guías de uso de herramientas o cómo dar uso a los productos que vendemos, ubicándolos en un contexto adecuado.

Para definir con acierto qué queremos comunicar a través de los contenidos que usaremos en blog, newsletters, whitepapers, redes sociales, podcasts, ebooks… En cualquier caso, todos son elementos que facilitan un contacto personal (en distintos grados) con nuestra comunidad, y deberemos, en cada caso, realizar las preguntas adecuadas y usar los vías que nos ayuden a vehicular dicha comunicación usuario – marca.

No cabe duda que son las redes sociales uno de los canales que, por su inmediatez, espontaneidad y facilidad de comunicación, deberemos saber exprimir. Aquí explicamos cómo.

Seguir leyendo…

http://parquedeatraccion.com/marketing-contenidos-redes-sociales-ecommerce/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s