El 80% de las búsquedas móviles sobre productos terminan en compra 

Las búsquedas de productos ya están cambiando los hábitos de compra de los consumidores

Los consumidores usan cada vez más sus dispositivos móviles que se han convertido en un elemento clave que ha modificado sus pautas de consumo en muchos mercados. Ven la televisión de forma distinta, porque tienen que repartir su atención entre las dos pantallas que les están requiriendo; compran en tiendas de forma diferente, porque siempre tienen su terminal entre las manos y pueden por tanto dedicarse a ver aplicaciones o a realizar búsquedas; y ya nunca esperan para ver en internet cualquier cosa, porque siempre pueden sacar su smartphone y consultarlo en ese momento. Y este último comportamiento es el que puede acabar modificando aún más cosas.

De hecho, según un estudio de xAd y Telmetrics que toma como muestra al mercado británico, las búsquedas de productos ya están cambiando los hábitos de compra de los consumidores y ya están empujando a cerrar adquisiciones. Esas búsquedas móviles sobre productos concretos tienen un ratio de conversión del 80%, ya sea en compra online o ya sea en compra en la propia tienda física.

Entre quienes no hacen compras tras realizar una búsqueda móvil, un cuarto de esos consumidores señala que se debe a que no han encontrado lo que buscaban de forma exacta y un quinto a que simplemente no dieron con un producto lo suficientemente atractivo como para llamar su atención como compradores.

Pero ¿qué es lo que hacen los compradores con sus dispositivos móviles cuando realizan búsquedas de producto? Los hábitos de estos consumidores son bastante similares a lo que los estudios y los análisis han ido señalando en los últimos meses sobre los hábitos de consumo de los nuevos compradores en movilidad: estos dispositivos permiten a los compradores convertirse en consumidores más informados y tomar por tanto decisiones de compra mucho más ‘trabajadas’. El 40% de los consumidores hace, así, búsquedas en tienda para comparar precios y productos entre el establecimiento en el que están y el de la competencia.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/76/23508/busquedas-moviles-sobre-productos-terminan-compra.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s