El probador del futuro será ‘ecommerce-friendly’ e inteligente

Aunque el comercio electrónico es cada vez más popular, hay elementos del comercio tradicional que tienen una existencia casi asegurada y que resulta bastante complicado imaginar que vayan a desaparecer. Los consumidores siguen queriendo ver y palpar los productos que compran (sea casi como sea) y, en el caso de industrias concretas, son uno de los elementos que pueden marcar la diferencia. Ocurre, por ejemplo, en el caso de la moda, donde los consumidores sienten la necesidad de probar los productos que van a comprar antes de hacerse con ellos. Quieren ver cómo les sientan, cómo lucirán y si son los más adecuados para el momento en el que quieren vestirlos. Por ello, los probadores tienen una larga vida… y las empresas del sector saben que son una manera de llegar al consumidor.

El retrato robot del usuario de probadores actual es, según un estudio de Ofertia sobre la materia, el de una mujer, de unos 26 a 45 años, que acude a la tienda a ver lo que hay y probar todo aquello que le gusta. Las usuarias de probadores no son fieles a una marca ni a un establecimiento, sino que prueban hasta encontrar lo que les convence. Pero, además, una vez que entran en el probador salen bastante decididas a cerrar el proceso: el 80% compra después de probar.

El probador es por tanto un punto de contacto con el comprador de gran valor. Algunas marcas están además aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías para seducirlos con herramientas que ayudan y mejoran la experiencia de compra e incentivan, por tanto, la venta.

La última compañía que ha presentado una visión de cómo podría ser ese probador del mañana muy conectado a las mejoras aportadas por las nuevas tecnologías es eBay. La firma de ecommerce se ha aliado con la diseñadora estadounidense Rebecca Minkoff para crear dos tiendas inteligentes en San Francisco y Nueva York que pueden servir de avanzadilla de cómo será el futuro (y que, según apuntan en The Verge, puede ser una nueva fuente de ingresos para eBay).

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/12/23530/probador-futuro-sera-ecommerce-friendly-inteligente.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s