10 aspectos en los que criticas y comentarios negativos online pueden afectar a su negocio

Las críticas son uno de los peores enemigos de la reputación online de una marca. Las recomendaciones de los clientes han adquirido tanta relevancia, que han conseguido influir más que el precio, en la intención de compra.

De ahí la necesidad de que las marcas tengan muy en cuenta este tipo de comentarios negativos sobre sus productos y servicios, con el fin de evitar sus múltiples consecuencias, entre las que destacan:

La pérdida de confianza. Hoy en día, los clientes necesitan más argumentos para tomar sus decisiones de compra, que los que la marca les puede ofrecer. Por ello recurren a las recomendaciones que su entorno y el medio online puede ofrecerles. Una fuente fiable que puede reforzar su confianza en la marca, o hacerles desestimar su idea de comprar sus productos, y ya están presente en más de la mitad de las decisiones de compra (53%).

Dudas a la hora de tomar la decisión final. Cuando se trata de añadir el producto al carrito, y confirmar su compra, las opiniones de otros clientes ya cuentan más que el precio. Por ello, la marca no se puede permitir obviar ni fomentar la existencia de críticas y comentarios negativos, que afectan directamente a su cuenta de resultados.

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http://www.puromarketing.com/42/23533/aspectos-criticas-comentarios-negativos-online-pueden-afectar-negocio.html

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