LA CONQUISTA DEL CONSUMIDOR DIGITAL ACTUAL

consumidor actual

Aproximadamente el 60% de las compras totales que se hacen a través de comercio electrónico en Colombia son realizadas, en su mayoría, por usuarios entre 25 y 35 años de edad. Estos son clientes que cuentan con poco tiempo, muy exigentes, informados, que buscan y eligen marcas que estén orientadas en pro de facilitarles la vida. No necesariamente un consumidor busca un producto o servicio en función de precio, muchas veces estos están dispuestos a pagar más por ahorrar tiempo y es ahí donde los canales digitales están jugando un papel fundamental.

Los clientes digitales son poco fieles, la competencia está a un solo clic y es muy fácil ser comparados. Es entonces por esto que las compañías deben trabajar fuertemente en el relacionamiento y comunicación con sus clientes, conocerlos y entender cada vez más sus necesidades y deseos para poderles ofrecer soluciones proactivas, personalizadas y relevantes según su perfil y hábitos de consumo.

Marcas más humanas, co-creadas con los clientes

En términos de relacionamiento muchas empresas están haciendo bien la tarea de escuchar y entender a sus clientes a través de la información generada en los portales de comercio electrónico, redes sociales y otros medios digitales; han empezado a humanizar sus marcas y están desarrollando la capacidad de interactuar con sus clientes promoviendo conversaciones que generen valor para ambas partes.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/1524/el-consumidor-digital-actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s