¿Por qué falla la estrategia de comunicación corporativa de muchas empresas?

El marketing de contenidos es tendencia y todas las grandes empresas están apostando de forma directa por él

Dentro de la estrategia de las empresas, la comunicación corporativa es uno de los grandes pilares que pueden marcar el éxito o el fracaso de una compañía. La comunicación es una de las pocas maneras que las marcas tienen para llegar a sus consumidores y es una de las escasas fórmulas para conseguir que los medios de comunicación hablen de sus productos, así que es fundamental hacerlo bien y no fallar.

Sin embargo, el mundo está lleno de empresas que están fracasando en sus esfuerzos en comunicación corporativa. Los medios no hablan de ellos, sus perfiles en social media se parecen a un páramo (solo de vez en cuando se ve moverse a unas cuantas hierbas) y nadie está hablando de sus maravillosos productos. Estas son algunas de las causas que hacen que las comunicación corporativa falle.

La comunicación corporativa está en manos de cualquiera

El trabajo de comunicación en una empresa es uno de los más importantes del organigrama de la misma, aunque pocas veces las compañías son realmente conscientes de esta realidad. Efectivamente, desarrollar un buen producto es fundamental para tener una empresa solvente. Y también lo es contar con un buen equipo directivo o con un mago de las finanzas. Pero no por ello estos puestos son menos cruciales que los del área de comunicación. Si no se comunica bien, nadie sabrá realmente que ese producto existe. Y si nadie sabe que algo existe, pocos (por no decir nadie) lo comprarán.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/55/23534/falla-estrategia-comunicacion-corporativa-mucha-empresas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s