8 cambios que modificarán el marketing de contenidos en 2015

Un abuso en la cantidad de publicaciones conlleva a cierta saturación y la perdida de un mayor retorno y potencial engagement.

El marketing de contenidos es cada vez una parte más importante de la estrategia de marketing de las empresas. Las compañías están invirtiendo cada vez más en ellos, los medios de comunicación los han incorporado como un elemento clave para su cuenta de resultados y los consumidores parecen especialmente receptivos a este tipo de formatos publicitarios. Los contenidos aportan valor añadido, no resultan molestos y tienen más de servicio que de anuncio, lo que los hace especialmente atractivos.

Durante 2014 se ha hablado mucho de marketing de contenidos y, durante 2015, no se hablará menos y no se invertirá menos en ellos. Sin embargo, el año próximo será un período de mayor madurez en el terreno del marketing de contenidos que los anteriores, lo que implicará ciertos cambios en la estrategia de las empresas en ese terreno. La revista Forbes ha publicado una guía con por dónde tirarán los cambios en marketing de contenidos durante el año próximo y estas son las algunas de las tendencias que dominarán el mercado.

Publicar no es suficiente: el valor llega de la distribución

Las empresas se lanzarán durante 2015 al siguiente paso en el mundo del marketing de contenidos o, al menos, a valorar un elemento más de la cadena que hace que estos recursos tengan un impacto en la marca. Y este paso será la realización de que la distribución es lo que da valor a los contenidos. No se trata solo de publicar una información, también tiene que llegar a los consumidores y, sobre todo, tienen que salir del entorno que ya ha sido creado por la marca.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/30/23552/cambios-modificaran-marketing-contenidos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s