Lo viral sin estrategia no tiene sentido

Todas las empresas sueñan con que su contenido se propague por la red a la velocidad de la luz. Que llegue a millones de personas en cuestión de minutos, y que dicho impacto se traduzca en una respuesta positiva hacia la marca, como última responsable de dicha hazaña.

Para ello, no nos sirve con crear cualquier tipo de contenido. No basta solo con conseguir relevancia, sino que dicha repercusión ha de estar en consonancia con los objetivos de la empresa. De lo contrario, este tremendo impacto repercutiría realmente en la marca; quien incluso podría pasar desapercibida, eclipsada ante el gran atractivo del contenido, sin la necesidad de recalar en quién hay detrás de él.

Por tanto, la viralidad debe atender a una estrategia. Esto nos puede llevar a pensar que, si ya de por sí resulta complicado obtener repercusión para nuestro contenido, conseguir que sea viral, e impacte a nuestro público objetivo puede sonar casi imposible. Pero todo atiende a la lógica: la potencia sin control no tiene sentido. El contenido puede ser viral, además de útil para la empresa.

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http://www.puromarketing.com/7/23549/viral-sin-estrategia-tiene-sentido.html

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