Claves para llegar a ser un verdadero CEO social 

Tener presencia online es una necesidad para los CEOs en la era 2.0. Como máximos representantes de la empresa, deben estar preparados para actuar en nombre de la misma, en cualquier momento y lugar, lo cual implica dominar la conversación 2.0.

Sin embargo, los CEOs todavía se resisten a protagonizar su actividad online. Solo 1 de cada 3 CEOs de las empresas del Fortune 500 está al menos en una red social. Ni siquiera estos están realmente implicados con su público a través de estos canales, sino que se limitan a enviar mensajes impersonales y genéricos.

Una situación que ha de cambiar. Estos máximos responsables de la organización han de ser capaces de fomentar el engagement con los diferentes públicos de la marca. Todo ello con el objetivo de mejorar la comunicación, tanto a nivel interno como externo, reforzar su liderazgo como principal referente de la empresa, mostrar una mayor transparencia, y contribuir a mejorar la imagen de marca.

Para asumir este reto, los CEOs necesitan sumergirse en el medio 2.0, y desarrollar determinadas habilidades sociales, que recoge Inc:

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/23567/claves-para-llegar-ser-verdaderoceo-social.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s