Marketing móvil ¿Un canal por inventar?

A pesar de que algunos analistas ya han apuntado el enorme potencial que los móviles tienen en el campo del marketing, lo cierto es que en la práctica los departamentos de muchas empresas no parecen estar explotando sus verdaderas particularidades.

Por primera vez un canal, capaz de mantener en conexión a un emisor con una gran masa de receptores, del mismo modo que lo han estado haciendo desde hace largas décadas la TV, la radio o más cercanamente Internet, puede ayudar a resolver una ecuación compleja en la comunicación, abrir una ventana al espacio privado como nunca antes se había hecho desde los medios masivos.

El potencial del canal móvil reside en materializar por fin una vía hacia la personalización real de los contenidos. Desde la perspectiva del usuario, con la premisa de ser una fórmula de filtrado inteligente frente a la sobreinformación a la que es expuesto a diario y desde el prisma de quien comunica, con la capacidad para mantener una comunicación directa con el consumidor y más coordinada entre sus múltiples espacios de venta (tienda o web). Además este nuevo canal posibilita de una manera más precisa calcular el retorno mediante cifras consolidadas y no tras una simple estadística del impacto, permitiendo explotar mejor el resultado de los datos segmentados.

En muchos casos la relación entre el usuario y su terminal móvil es directa y continua a lo largo del día, para algunos ubicua y emocional. Aquí se encuentra la razón principal para convertirse en el primer asistente personal del individuo, tanto en sus momentos de ocio como de trabajo. El concepto movilidad permite desdibujar la frontera entre los escenarios profesional y personal y en definitiva, consigue abarcar todas las horas de la jornada. Para analistas como Ted Schadler, existen a lo largo del día una serie de momentos de conexión que podrían resultar del todo claves bajo una estrategia de marketing bien articulada. Los popularizados “momentos móvil” deberían ser en consecuencia, el punto de partida para trabajar este nuevo canal.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/30/23574/marketing-movil-canal-inventar.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s