Formas efectivas para arruinar la relación con tus clientes 

Las empresas se esmeran para conseguir clientes. Ponen todo su empeño en darse a conocer, hacerse omnipresentes y diseñar propuestas que les inciten a ser la elegida en primera instancia. Pero ¿qué sucede una vez han conseguido el cliente?

Los esfuerzos dirigidos a retener a los clientes ya existentes dejan mucho que desear por parte de las empresas. Especialmente debido a una falta de conciencia a nivel interno, sobre la importancia de cultivar clientes satisfechos. La vocación de servicio brilla por su ausencia; lo cual se traduce en un frágil compromiso por parte de los clientes, quienes no dudan en abandonar a las marcas, en cuanto surge la menor oportunidad.

El artículo de Inc muestra una extensa relación de formas en que la empresa puede dar al traste en la relación con sus clientes. De ellas, extraemos los principales defectos que caracterizan a las empresas con un bajo o nulo compromiso con sus clientes:

Las necesidades de la empresa priman por encima de las del cliente. La estrategia de precios, economía de recursos y maximización de los beneficios se anteponen al estudio y conocimiento del cliente, con el fin de conocer sus necesidades, y diseñar productos a su media. El fin único es vender, sin importar qué vendrá después.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/14/23582/formas-efectivas-para-arruinar-relacion-tus-clientes.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s