La otra realidad: Solo una minoría de consumidores interactúa con las marcas en redes sociales 

¿Cuán real es el mundo que las marcas ven en redes sociales?
Son únicamente unos pocos los que hablan y los que se esfuerzan en opinar, interactuar y seguir las conversaciones

¿Cuán real es el mundo que las marcas ven en redes sociales? El social media se ha convertido en una herramienta clave para las compañías de medio mundo. Por una parte, se ha erigido en un soporte barato y sencillo de usar (al menos eso es lo que parece a primera vista) para las empresas, que pueden así tener una nueva vía para llegar a los consumidores. Por otra parte, ha creado una nueva manera de conocer qué quieren los usuarios. Cuando algo triunfa en redes sociales, o cuando los consumidores se manifiestan claramente a favor de un producto en Facebook o en Twitter, es una manera más directa de saber qué esperar de los compradores.

Pero ¿realmente lo es? Un estudio canadiense pone en cuarentena estas conclusiones. Las redes sociales, señalan, no dan una muestra real de lo que los consumidores piensan, porque no todos los consumidores hablan. Facebook no es por tanto ni una democracia ni un estudio de mercado a conseguir a bajo coste, ya que la muestra no es tan amplia.

El informe, elaborado por la firma Vision Critical, ha analizado quiénes publican comentarios en los perfiles en redes sociales de las empresas. Es decir, quién interactúa con ellos de forma recurrente. Con esos datos en la mano, han analizado el peso total que tienen quienes realmente hablan con el total de los seguidores de una marca. Y la conclusión final no es muy alentadora sobre el poder que tienen esos consumidores para dar una visión general de cómo son los consumidores.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/23590/otra-realidad-solo-minoria-consumidores-interactua-marcas-redes-sociales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s