CÓMO CREAR UNA BASE DE DATOS PODEROSA

base de datos

La base de datos de una empresa es el centro de su estrategia de ventas, todo gira alrededor de cómo optimizarla para estar cerca de clientes actuales y cómo aprovecharla para generar confianza en los prospectos.

En muchas empresas la conciencia de la importancia de generar una base de datos sólida con la información de clientes y prospectos no es muy arraigada, y con ello están perdiendo importantes oportunidades de optimizar presupuestos y dirigir sus campañas de forma más directa y personalizada.

“Una base de datos bien elaborada te ayudará a segmentar, optimizar y personalizar tus campañas de marketing y ventas”.

En esta guía quiero darte algunos consejos que cómo elaborar tu base de datos y de las distintas formas en que puedes aprovecharla.

Para qué te sirve una Base de Datos

Lo primero es definir para qué te puede servir tu base de datos dependiendo el giro de tu empresa, aquí algunas de las razones más importantes:

– Concentrar la información general de clientes y prospectos: nombre, teléfono, dirección, email, ciudad, etc.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/1541/como-crear-una-base-de-datos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s