¿QUIÉNES SON MIS CLIENTES?

Recopilación de información

Con la temporada navideña iniciando, los villancicos, las reuniones familiares y los compromisos sociales diarios, evocar un interrogante común en fechas como los cumpleaños, en celebraciones amorosas, graduaciones y por su puesto en navidad parece inevitable; las tiendas desbordando artículos decorados con el tradicional verde y rojo y las vitrinas intermitentes rodeadas por luces navideñas traen a colación el mismo interrogante, ¿qué regalar?

Aunque las opciones son varias la pregunta correcta no es el qué, sino el quién; ¿a quién quiero regalarle algo? El éxito o fracaso de un regalo dependerá directamente del nivel de conocimiento de los intereses y gustos de la persona en la que estoy pensado. De nada servirá obsequiar un uniforme y un balón de fútbol a un hombre que con suerte hace deporte una vez al año.

Por más de que considere que un artículo es “el regalo ideal”, la decisión no deberá centrarse en lo que yo quiero regalar, sino en lo que sé que él quiere recibir. De similar forma, las marcas, más allá de centrar sus acciones en supuestos, deben enfocarse en estrategias de reconocimiento de sus clientes que les permitan identificar sus características, necesidades e intereses.

En este orden de ideas, los interrogantes correctos serían, ¿quiénes son mis clientes? ¿Qué quieren? ¿Qué necesitan?

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/1545/quienes-son-mis-clientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s