No todos quieren comprar barato

 No todos quieren comprar barato

Hay más personas dispuestas a pagar por mejores productos y servicios, que compañías dispuestas a ofrecerlos. Esto es una gran oportunidad para los negocios que se especializan en resolver mejor las necesidades existentes. Al armar su modelo de negocio, muchas compañías presumen que los clientes tienen problemas de plata y por ende quieren comprar barato.

No se trata de cobrar más sin una razón (como algunas empresas lo han malinterpretado). Por supuesto que nadie quiere pagar más por algo que considera no tiene ningún valor adicional percibido versus la competencia (la esencia de la diferenciación). Se trata de generar mayor valor, lo cual usualmente cuesta más.

Las personas quieren marcas y compañías que les faciliten la vida, que se preocupen por ellos, que sean honestas, que digan la verdad completa en su publicidad y que se comprometan a servir. Como consumidores no buscamos simples transacciones (dar plata a cambio de algo), buscamos experiencias, historias para contar (así sea a nosotros mismos) y momentos para recordar.

Sea una obra de teatro para despejar la mente, un hosting para dormir en paz sabiendo que la página web no se caerá o un envase bien diseñado que luce bien en la cocina, buscamos productos y servicios que vayan más allá de sus evidentes beneficios funcionales. Esos los tienen todos. El mundo no necesita un negocio más, necesita negocios diferentes.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/no-todos-quieren-comprar-barato/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s