10 mitos de Social Media que han de ser desmentidos

10 mitos de Social Media que han de ser desmentidos

Si has dejado de creer en ogros, orcos, y ranas a las que besar, tal vez es hora de dejar de creer también en estos mitos de social media, no? Los cuentos de trolls acechan en el ciberespacio y se mueven en Twitter tan esquivos como el monstruo del Lago Ness circula entre los profesionales del marketing como un juego de susurros chinos. No tengas miedo, las redes sociales pueden ser increíbles para tu marca (sobre todo si hay GIFs de animalitos de por medio) y darle a su marketing un nuevo giro. Muestra el camino de salida a estos mitos y libra de ellos a tus estrategias de marketing, es por tu bien.

1. Todo el mundo está en redes sociales

No es necesariamente cierto, pero es algo que sin duda no debes dejar de aprovechar. Gran parte de tus consumidores están en redes sociales, aunque sea sólo para crearse una cuenta y observar lo que hacen sus amigos. Aún mejor, con las redes sociales puedes dirigirte a las personas interesadas en tu negocio que aún no te han encontrado. Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos, con la gran mayoría optando por utilizarlo en sus teléfonos móviles en lugar del ordenador. Material de reflexión si estás esperando mejorar tu alcance al consumidor. Además, las investigaciones han demostrado que las empresas que utilizan Twitter llegan a una media de el doble de clientes potenciales en comparación con las que no lo hacen; y las empresas con 1.000 o más seguidores en Twitter obtienen seis veces más tráfico hacia sus páginas web. Si eres el experto de redes sociales, hay un enorme potencial para hacer crecer tu base de clientes y generar oportunidades. Lo que nos lleva al siguiente gran mito …

2. No se pueden crear oportunidades de negocio usando las redes sociales

No vas a hacer una fortuna simplemente lanzando actualizaciones de estado insulsas hacia una comunidad con la que no estás interactuando, se ha demostrado que tener presencia de tu marca en internet sólo te traerá beneficios si haces las cosas correctamente. Las redes sociales son justo lo que su propio nombre indica – sociales – así que para generar oportunidades tendrás que actuar según lo previsto. Generar conversaciones sobre tu marca en las distintas plataformas sociales es una forma sencilla de dar a conocer tu marca. La clave está en recordar que el éxito online de tu marca reside completamente en el principio básico de ‘recoges lo que siembras’ – por lo que sólo generarás oportunidades si conectas y participas de forma activa con tu comunidad. Afortunadamente las redes sociales son de uso libre (música celestial para tus oídos si tu presupuesto no puede estirarse más). Lo único que necesitas invertir es tiempo. Hay numerosas herramientas que puede ayudarte a gestionar tus perfiles sociales: Hootsuite puede potenciar tu presencia programando tuits para cuando tú no estés ahí, Buffer te ofrece funciones similares y te permite gestionar múltiples cuentas. Recientemente nosotros hemos lanzado una versión cloud gratuita de nuestra plataforma para ayudar a las pequeñas empresas a dirigirse a aquellas personas de mayor influencia, a descubrir el mejor momento para tuitear gracias a nuestros informes y con la posibilidad de exportar estos horarios a Hootsuite y Buffer.

3. Las redes sociales son demasiado informales para las empresas

Con la idea de ser más agradable viene la temida idea equivocada de que las redes sociales son demasiado informales para los negocios. Como un moderno micro-blog, que ciertamente atrae a personas que publican sobre lo que han desayunado o sobre su cantante favorito de One Direction. La bonito de las redes sociales para las empresas es que pueden ser más humanas. La CIA irrumpió en el mundo de Twitter el mes pasado con un divertido primer tuit que dió un vuelco a la percepción que la gente tenía… probando que los espías de Estados Unidos tienen realmente sentido del humor. La respuesta fue abrumadora y en la actualidad cuenta con más de 300.000 retweets, además de haber sido marcado como favorito por 185.000 personas. A esto hay que añadir que su cifra de seguidores se disparó hasta cerca de 629.000. Realmente increíble.
4. Tienes que publicar 24/7 para tener éxito

Tener presencia en redes sociales con una marca puede ser desalentador si nunca antes lo has hecho. Se convierte en algo francamente traumático si crees en el mito de que las cuentas deben ser supervisados ​​las 24 horas todos los días para ofrecer contenido constante y respuestas rápidas. Publicar de forma regular es importante, pero en exceso puede ser tan perjudicial como hacerlo demasiado poco, ya que saca de quicio a cualquiera. De hecho, si envías constantemente ráfagas de 140 caracteres a la Twittesfera, tu cuenta podría ser suspendida por spam o incluso “silenciada” por tus seguidores. Como decíamos antes, hay herramientas disponibles que te ayudan a programar tuits durante las noches y los fines de semana cuando no hay nadie para gestionar tus perfiles sociales. La inmediatez es vital, pero incluso los tuiteros necesitan dormir. Si estás usando las redes sociales para atender las consultas de los consumidores o tienes una cuenta de servicio de atención al cliente, deja claro en la información de tu perfil el horario en el que se está disponible. Gestionando las expectativas de tus consumidores te antepones a cualquier frustración si no respondes inmediatamente.2@

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