Optimiza tus campañas en redes sociales con este checklist esencial

campañas en redes sociales

Como profesionales de marketing, todos hemos perdido el sueño alguna vez tratando de averiguar cómo optimizar nuestras campañas en redes sociales. Si lo haces bien toda tu empresa te agradecerá por atraer a potenciales clientes y generar oportunidades de ventas. Pero si lo haces mal echarás por tierra muchos meses de trabajo y tendrás que dar explicaciones a tus superiores.

No podemos darte el guión de tu próxima campaña en social media, pero queremos aportar algunos ingredientes para que tus acciones marquen la diferencia en los canales sociales. Esta guía te ayudará durante tu campaña a que te centres en lo realmente importante y domines la técnica a un máximo nivel.

Establece tus metas

¿Qué es lo que realmente quieres lograr con esta campaña? ¿Deseas acumular reproducciones de un vídeo, aumentar tu base de emails o alcanzar la cifra del millón de seguidores? Necesitas establecer objetivos para determinar si tu campaña tuvo éxito o no. Acuérdate de fijar objetivos ‘SMART’:

  • Specific (específico) – Ten claro lo que quieres alcanzar.
  • Measurable (medible) – Asegúrate de que el objetivo sea medible de alguna manera. En lugar de una campaña con un ‘buen alcance’ mejor una ‘que llegue a 50 millones de personas’.
  • Attainable (alcanzable) – Tu objetivo debería ser un reto, pero que sea algo que puedas hacer con tus habilidades y los recursos que tengas en tus manos.
  • Realistic (realista) – Incluso si es algo que puedes hacer técnicamente, sé realista: ¿serás capaz de conciliarlo con el resto de tareas en tu trabajo y con tu vida personal?
  • Time-restricted (reduce el tiempo) – ¡No tienen que ser para siempre! Los objetivos deben estar fijados en un marco de tiempo o tener una fecha límite.

De esta manera, algunos objetivos ‘SMART’ para tus campañas en social media podían ser:

  • Usar las Twitter cards para conseguir 500 registros a tu newsletter antes del fin del año.
  • Que 200 personas canjeen el cupón de descuento para la oferta X hasta tres meses después del lanzamiento de tu campaña
  • Llegar a más de 10.000 seguidores en todos tus perfiles sociales involucrados en tu campaña antes de Navidad.

Prueba con los tests A/B

“Cómo nuestro producto te ayuda a conseguir…”
“10 maneras de conseguir…”

A o B, X o Y. ¿Sabe cuál de estos le gusta más a tu audiencia? No te quedes con la duda… ¿qué opción funcionará mejor? Haz un test A/B para probar distintas llamadas a la acción, imágenes, palabras, colores y cualquier aspecto personalizable de tu campaña. Pero lo importante es probar sólo una variable a la vez para tener un resultado fiable; te ayudará a identificar con precisión por qué a tu público le gustó un post mucho más que otro.

Para optimizar tus campañas de Twitter Ads, prueba con distintos tuits promocionados para una misma campaña. Twitter cogerá el que mejor funcione y lo activará para un segmento más amplio de tu audiencia. Te recomendamos probar con un mínimo de tres tuits para asegurarte una buena mezcla de distintos enfoques del mensaje.

Seguir leyendo…

http://es.socialbro.com/blog-es/optimiza-tus-campanas-en-redes-sociales

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