Cuáles son las tendencias que marcarán la relación entre consumidores y marcas en 2015

El Big Data permitirá la comunicación a los microtargets

El cambio de paradigma que ha generado la aparición de los nuevos canales de comunicación ha obligado a las empresas a desarrollar una nueva manera de relacionarse con las audiencias. Con un mayor número de canales y con una mayor cantidad de contenidos para un ámbito de atención cada vez más limitado, las interacciones cualitativas con el consumidor serán más valoradas que nunca.

“La polución de contenidos es un proceso imparable que seguirá su curso en 2015, sin embargo, las marcas son cada vez más conscientes del rol que deben de jugar en la sociedad y ya han empezado a ponerlo en práctica. En los próximos meses, el enfoque del Branded Entertainment adquirirá su verdadera dimensión, la generalización de los wearables permitirá aumentar el valor de las experiencias de marca, la economía colaborativa continuará su imparable avance y será más necesario que nunca que las marcas conversen en tiempo real con sus consumidores”, destaca David G. Natal, responsable del área de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA.

Por su parte, Adolfo Corujo, Socio y Director General para España y Portugal de la compañía, destaca que “El debate sobre el divorcio entre consumidores y marcas está en proceso de extinción. Estamos entrando en la era de las nuevas fórmulas de relación, con las marcas cada vez más comprometidas en explorar territorios novedosos que suponen un reenfoque sobre la manera que tenían de convivir con los ciudadanos. Estas tendencias para 2015 que adelantamos van a ser superadas en el futuro próximo por otras aún más avanzadas, que seguirán incidiendo en la misma hoja de ruta del aporte de valor a los consumidores”.

A punto de cerrar el 2014, el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias LLORENTE & CUENCA avanza cuáles van a ser las doce tendencias más relevantes en el área del Consumer Engagement que van a marcar la relación entre consumidores y marcas.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/88/23632/cuales-son-tendencias-marcaran-relacion-entre-consumidores-marcas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s