Crece la relevancia de las redes sociales como fuente de información útil para los profesionales

Las redes sociales constituyen una fuente de información de primer nivel, cuyo uso se ha extendido notablemente en los 2 últimos años. A esta generalización ha contribuido especialmente la proliferación de los dispositivos móviles.

Según recoge el informe de CNBC, la combinación redes sociales y móvil no está centrada en el contenido de ocio y entretenimiento, sino más bien al contrario. Cada vez son más los profesionales que demandan contenido relativo a su sector en su tiempo libre; lo cual incluye los fines de semana.

Las nuevas tecnologías han contribuido a difuminar la barrera que separa el trabajo del ocio. El 70% de los participantes en el estudio reconocen que los dispositivos móviles han propiciado esta fusión; el 60% de ellos accede a contenido relacionado con su trabajo durante los días de descanso.

La tasa de penetración de las redes sociales entre los ejecutivos es prácticamente total. En Europa, el 97% de estos profesionales tiene presencia 2.0, junto con el 83% de los residentes en Estados Unidos. LinkedIn ha experimentado el mayor crecimiento entre este sector de la población desde 2012, alcanzando el 66% en el presente año; por encima del 62% registrado por Facebook, y el 52% de Twitter. La mitad de ellos considera que las redes sociales son una importante fuente de información para su negocio.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/16/23623/crece-relevancia-redes-sociales-como-fuente-informacion-util-para-profesionales.html

Deja un comentario