El email marketing sigue estando vivo y consigue el mayor número de compras entre los consumidores

Es unas de las fórmulas de marketing más habituales de la red y una de las que tiene una historia más larga de las que se emplean para llegar a los consumidores. También es una de las que más veces ha visto el anuncio de su muerte o de que se ha pasado de moda. Pero es, igualmente, una de las que siguen funcionando y, a tenor de los resultados de estudios y encuestas, a prueba de bomba. El email marketing sigue estando vivo y sigue presentando resultados bastante positivos.

Varias son las razones que a lo largo de los últimos años se han indicado sobre por qué el email marketing no va a desaparecer. Por una parte, el correo electrónico sigue siendo una de las fórmulas de comunicación favoritas de los consumidores en internet. Por otra, sigue siendo una manera rentable de llegar a los consumidores y su ROI es bastante elevado. Además, las empresas siguen valorando de forma destacada este modo de comunicación con sus consumidores. Un 54% de los responsables de marketing señalaba en una reciente encuesta que el email marketing es una forma efectiva de llegar a los consumidores.

Pero por lo que respecta a los consumidores, estos también ven al email marketing como la forma más clara de convencerlos de que se hagan con un producto. Al menos un reciente estudio británico así lo demuestra tomando como baremo la conversión en adquisiciones de los clics conseguidos por diferentes fórmulas y métodos. Según un estudio de Give as you Live, el 64% de los clics realizados en información que llega vía email marketing en ecommerce se convierten en una compra, una cifra que no igualan ni de lejos las diferentes vías para llegar al consumidor.

En el caso de los anuncios o de las redes sociales, aunque son fórmulas diferentes que emplean reclamos completamente distintos, el resultado conseguido es muy similar. Estos dos sistemas consiguen llegar al consumidor, aunque no alcanzan la misma facilidad de conversión. Solo el 10% de los clics conseguidos en cada uno de ellos se convierte en una venta.

http://www.puromarketing.com/11/23647/email-marketing-sigue-estando-vivo-consigue-mayor-numero-compras-entre-consumidores.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s