El usuario compra y se descarga aplicaciones hasta en un 66% siempre y cuando las mismas tengan el color que le guste.
Si para gustos hay colores, para generar clicks de compras en un comercio on line nada como acertar con la tonalidad. Y es que, tal y como indica Juan Merodio uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, tan importante es tener un producto o servicio de calidad cómo la manera que tengamos de presentarlo.
«Los pequeños detalles, que en muchos negocios no se tienen en cuenta, son los que más acaban pesando en el balance de nuestras cuentas. El que un visitante termine comprando o no alguno de nuestros artículos o servicios depende de factores tan subliminales y decisivos como el color de nuestro portal corporativo o de sus elementos. Un color adecuado decide que un usuario se quede navegando o no por nuestra web y por tanto acabe comprando o marchándose».
Así las cosas, ¿qué colores son los que más generan ventas en el e-commerce? Para Juan Merodio estos deben elegirse en función del público objetivo al que nos dirijamos y el propio producto pero sobre todo dependiendo de los valores que deseemos transmitir. «Según estos factores debemos escoger entre el amarillo para la juventud. El azul para la lealtad, la confianza y la tranquilidad.De ahí que la apariencia de las mayores redes sociales como LinkedIN, Twittter y Facebook lo hayan escogido (aunque a este último caso se suma que al parecer Zuckerberg es daltónico y es el color que mejor distingue); el blanco para la transparencia y la limpieza, el naranja para la acción (es muy usado en tiendas online para los Call To Action), el negro para transmitir exclusividad, sofisticación o lujo, el rosa para lo relacionado con lo femenino y el verde para la confianza».
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