RELACIÓN MARCA – CLIENTE: 4 TIPOS DE CONDUCTAS

marketing relacional

Uno de los principales objetivos del marketing (de todos los tiempos) es generar fuertes emociones en los consumidores y establecer un vínculo con ellos tan fuerte que, el día de mañana, les implique un alto costo de cambio si considerasen probar o “cambiarse” a la competencia.

Una táctica que ha logrado consolidarse como una de  las más exitosas en marketing actual es la del branded marketing. Esta práctica, básicamente, busca que las marcas “sean parte” de la vida de los usuarios, a través de comunicaciones donde se muestra a los usuarios viviendo experiencias únicas con el producto en cuestión.  Pero esta es solo una de las mil maneras que las empresas buscan “enamorar” al cliente, a través de un complejo trabajo de branding que, si no cuenta con una pieza fundamental, tarde o temprano se caerá a pedazos. Esta pieza clave de la que hablamos es la verdad. De nada servirá llevar a cabo bellas acciones de storytelling(contar historias de marca) si el mensaje que estamos transmitiendo es una farsa. Las emociones generadas deben estar respaldadas por una calidad de producto adecuada.

El resultado final de la relación que obtengamos con los usuarios dependerá, no solo de las características del público, sino de nuestros objetivos como marca. Veamos, entonces, los diferentes tipos de relacionamiento posibles:

http://www.speak1to1.com/archivos/1554/relacion-marca-cliente-4-tipos-de-conductas-2

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