Administrando su estrategia digital ‘in-house’

Estrategia digital in houseNadie duda de la importancia y beneficios de tener una poderosa presencia online. El punto es que esto demanda tiempo, esfuerzo y dinero. La buena noticia es que no tiene hacerlo solo. Un pequeño negocio puede crear y administrar su presencia digital de forma conjunta con otras personas de la empresa e incluso con otras empresas aliadas.

Apalancándose en su equipo de trabajo para construir y consolidar su presencia online

No todas las empresas están en condiciones de contratar a alguien para que administre sus redes sociales, genere contenidos, actualice la página web y administre su plataforma de email marketing. Delegar tareas en personas que no conocen a profundidad la industria ni los temas de la empresa, puede traer inconvenientes. En el mejor de los casos esto puede requerir que la persona se tome un buen tiempo tratando de entender cómo funciona todo.

De modo que una alternativa viable y que ayuda a optimizar recursos y tiempo, es apalancarse en su propio equipo de trabajo. Razones para hacerlo:

  • Apoyarse en su equipo de trabajo involucra y compromete a las personas en el uso de las herramientas online como una de las principales formas de promover el negocio.
  • Aporta diferentes puntos de vista, así como mayor riqueza a las acciones que lleve a cabo a través de estos espacios.
  • Pone un equipo a la cabeza de estos asuntos lo cual puede permitir la asignación de unos roles y responsabilidades específicas a cada miembro y distribuir el trabajo entre varias personas para reducir la carga adicional que genera.
  • A nivel organizacional, permite una mejor comprensión de cómo éstas herramientas pueden ayudar a alcanzar los diferentes objetivos que se plantee la empresa, así como analizar los resultados de forma conjunta y plantear estrategias para mejorarlos.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/administrando-su-estrategia-digital-house/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s