El futuro del ecommerce: Convertir la compra en algo más que en una transacción

El futuro del ecommerce pasa por convertirlo en una verdadera experiencia

El comercio electrónico es cada vez más importante tanto para consumidores como para marcas. Las compañías están trabajando cada vez más para posicionarse mucho mejor en el terreno de la venta online, intentando conseguir resultados más operativos y captar más consumidores. Y estos últimos son cada vez más receptivos a estos esfuerzos, puesto que comprar en internet se ha convertido en un elemento muy popular y que todos y cada uno de ellos están dispuestos a probar. Hacer la compra online es sencillo y fácil y todos han empezado a valorar esas condiciones.

Así que ¿qué es lo que hará en el futuro próximo que los sites de ecommerce se diferencien unos de otros? ¿Cuál será el arma secreta para capturar al consumidor ahora que todos han entendido que tienen que ser rápidos y fiables y que lo que importa es la inmediatez del servicio? Para muchos consumidores, la diferencia estará en una cuestión técnica y se basará más en el cómo se lo ofrecen. Ocurre, por ejemplo, con aquellos compradores que se han convertido en adeptos al m-commerce y esperan adquirir productos y servicios desde sus tabletas. Para otros, lo que hará que una tienda online sea o no especial será la experiencia.

Convertir la compra en algo más que en una transacción y hacer de ella una experiencia diferenciada y única puede ser lo que haga que el ecommerce triunfe en el futuro inmediato o, al menos, podría ser lo que marcase la hoja de ruta de lo que hay que hacer en 2015, como apuntan en un análisis de la situación publicado en Entrepreneur. Las marcas tienen, por tanto, que trabajar para hacer que la compra sea algo distinto, señalado, encontrando la manera de llegar así al consumidor.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/76/23696/futuro-ecommerce-convertir-compra-algo-mas-transaccion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s