La publicidad móvil crecerá a un ritmo de un 43% de aquí a 2018

La publicidad de display y la pensada para móvil serán las que muestren una mayor tasa de crecimiento.
La publicidad móvil es una parte cada vez más importante de la estrategia de marketing de las empresas, gracias al creciente interés que los consumidores muestran por sus dispositivos móviles. No se trata ya solo de que la penetración de mercado de smartphones y tabletas sea cada vez mayor, sino que además el tiempo que dedican los internautas a las mismas es cada día más elevado y la agenda de actividades que cubren con sus terminales es igualmente mayor. Y si los consumidores están cada vez más interesados en sus terminales móviles, igualmente lo estarán los anunciantes.

La lógica así lo indica y así lo confirman también los diferentes estudios sobre el tema que han ido publicando diferentes empresas de análisis. Las previsiones para la publicidad móvil en el futuro inmediato son muy positivas y muestran una tendencia alcista. El último análisis que establece qué ocurrirá con la publicidad desde dispositivos móviles viene firmado por BI Intelligence y es igualmente muy positivo. La principal conclusión del estudio es que la publicidad móvil está en pleno momento de explosión y esa situación no va a cambiar en el futuro inmediato.

El estudio señala que la publicidad para dispositivos móviles está creciendo de forma mucho más rápida de lo que ha sucedido con ningún otro formato, ya que los anunciantes están dispuestos y muy interesados en llegar a esos consumidores. Hasta ahora, había existido una separación entre quienes consumían los contenidos móviles y los anuncios que recibían. Es decir, los consumidores estaban mostrando un interés mucho mayor por el dispositivo del que los anunciantes estaban dispuestos a mostrar. Pero esa separación está cambiando: la diferencia entre unos y otros se está reduciendo porque los segundos están cada vez más volcados en usar el móvil para llegar al consumidor.

De hecho, según el informe, el gasto en publicidad móvil va a crecer a un ritmo muy elevado y muy acelerado. De aquí a 2018, lo hará a un ritmo del 43% y conseguirá que la inversión en publicidad móvil alcance los 42.000 millones de dólares (y las cifras de la consultora son solo para el mercado estadounidense, aunque ver lo que sucede con ese mercado permite crear una imagen global bastante impactante sobre qué sucederá con el mercado móvil).

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/21/23689/publicidad-movil-crecera-ritmo-aqui.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s