10 aspectos esenciales que no debemos olvidar en la estrategia de Social Media

Las empresas ya poseen cierta experiencia en los Social Media. Han aprendido a desarrollar su presencia online en estos soportes, y tienen el firme propósito de continuar haciéndolo en el futuro. Sin embargo, se trata de herramientas, meros canales que permiten alcanzar objetivos en términos de imagen y relevancia para la marca, entre otros.

Un concepto que no conviene perder de vista, con el fin de seguir aprovechando sus ventajas, adaptando nuestra estrategia en función de los objetivos. El artículo de The Guardian recoge 10 claves esenciales que definen las redes sociales, y que no debemos olvidar:

Los Social Media se basan en relaciones entre personas (Ana Lawlor, codirectora Social i Media). No podemos dejar de lado que las redes sociales son una herramienta que permite acercarnos a los clientes. Se trata de la tecnología aplicada a las relaciones sociales tradicionales; que permiten la comunicación interpersonal, en este caso entre la marca y sus clientes. Es necesario procurar ese toque humano, y aprovechar las ventajas de las redes sociales para mejorar la relación y el contacto marca-cliente.

Debemos centrarnos en los usuarios, no en la plataforma (Sam Haseltine, consultor Adobe). Las redes sociales están en permanente evolución, por ello, es importante tener siempre presente que lo importante son nuestros seguidores, no las imposiciones o modificaciones de las plataformas. Conviene seguir de cerca su desarrollo, modificaciones y nuevas características, pero con el fin de aprovecharlas para conseguir nuestros objetivos, y permanecer siempre del lado de nuestra comunidad.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/23709/aspectos-esenciales-debemos-olvidar-estrategia-social-media.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s