Las marcas solo consiguen alcanzar a un 2% de sus seguidores en Facebook o Twitter

Las grandes plataformas sociales, como Facebook o Twitter ya no son un lugar para construir relaciones con los consumidores. Así lo afirma el analista de Forrester, Nate Elliot.

La relevancia de las marcas en Facebook ha caído hasta mínimos apenas imperceptibles en muchos casos. En su lugar, la estrategia del gigante de las redes sociales para convertir su creación en un soporte publicitario digital va viento en popa. Solo en este año, revisó al alza sus tarifas hasta en 7 ocasiones. Una prueba más que concluyente de que estas redes sociales son un lugar donde proclamar a su numeroso público las bondades de la marca, pero donde la conversación y las interacciones no tienen cabida.

Nate Elliot, analista de Forrester, no muestra reparos a la hora de desaconsejar el uso de los gigantes 2.0 en la estrategia de Social Media. Según sus datos, las marcas únicamente consiguen alcanzar a un 2% de sus seguidores a través de Facebook o Twitter, mientras que el porcentaje de interacciones desciende hasta el 0,1%.

En cambio, sí existe una alternativa. Aquellas marcas que han apostado por Instagram como soporte para impactar a su público objetivo registraron una tasa de engagement por publicación del 4,21%, lo que implica 58 veces más que Facebook (0,073%), y 120 más que Twitter (0,035%). De ahí la idoneidad de apostar por este canal, como vía para fomentar el compromiso con la marca.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/23707/marcas-solo-consiguen-alcanzar-seguidores-facebook-twitter.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s