Lo que deberíamos de tener en cuenta para evitar la insatisfacción de los clientes

La satisfacción del cliente debe ser una prioridad en 2015
El grado de satisfacción del cliente es determinante para conseguir retener a los clientes, y llegar a conseguir su fidelidad. La experiencia y nuevo empoderamiento de los clientes les lleva a ser cada vez más exigentes, conocer sus derechos y aumentar sus expectativas, respecto a las marcas.

El artículo de CustomerThink recoge interesantes datos que nos ayudarán a ser conscientes de la importancia de cultivar clientes satisfechos, y cuáles son las consecuencias que conlleva desoír sus necesidades.

En este sentido, cabe destacar que más de la mitad de los clientes cambió de proveedor o empresa durante el último año, ante una mala experiencia en el servicio al cliente. Por su parte, el 91% de aquellos clientes insatisfechos no volverá a contar con aquellas empresas que no han satisfecho sus expectativas.

Una gran parte de los clientes no manifiesta sus quejas. Por cada queja recibida, 26 clientes permanecen callados. Lo cual nos puede dar una idea del elevado número de clientes insatisfechos, de los cuales no hemos obtenido su feedback, y cuyo malestar perjudica seriamente a la marca.

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http://www.puromarketing.com/14/23710/deberiamos-tener-cuenta-para-evitar-insatisfaccion-clientes.html

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