¿Qué es el PR Digital?

Se termina el 2014 y me dieron ganas de escribir un tema que en lo particular siempre me ha gustado, me refiero al PR Digital (relaciones públicas digitales)

La mayoría de las marcas realizan PR Digital sin darse cuenta que lo están haciendo o simplemente lo realizan en función de acciones y no cómo una herramienta del Marketing Digital.

Pero empecemos definiendo que es el PR tradicional, es la comunicación estratégica que realiza una marca hacia un público de interés (comunidad) que busca tener beneficios mutuos (valores agregados) y relaciones a largo plazo (ganar/ganar).

Ya que sabemos que es el PR Tradiconal si recurrimos al Internet se convierte en un PR 2.0 o PR Digital, el cual se caracteriza por:

  • Uso de nuevos medios (redes sociales, foros, blogs, wikis, mailing, etc.)
  • Uso de líderes de opinión, grupos de referencia (influencers)
  • Contenido de valor (Content Marketing)
  • Ser interactivo (Generar “feedback)
  • Impulsar la interacción (Engagement)
  • Obtener resultados (Retorno de inversión y de objetivos)

Seguir leyendo…

https://cesargarridoc.wordpress.com/2014/12/31/que-es-el-pr-digital/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s