Medir el ROI de los Social Media continuará siendo todo un reto para 2015

Comienza un nuevo año, pero las empresas no pueden evitar arrastrar carencias del pasado. Medir el ROI de los Social Media continuará siendo todo un reto para 2015, así como desarrollar una estrategia efectiva.

Tal como refleja el informe de Ascend2, las empresas continúan teniendo problemas para aprovechar el potencial del Social Media marketing. Estos comienzan por deficiencias en el seno de su organización; el 43% de las empresas alude no contar con empleados plenamente capacitados para desarrollar su presencia online con éxito.

Asimismo, medir el retorno de su inversión supone un problema para el 42% de los participantes en este estudio, junto con la incapacidad de diseñar una estrategia efectiva (39%). Entre otros inconvenientes que necesitan superar se encuentran la necesidad de crear contenido de calidad, con un adecuado componente emocional y persuasivo (34%), así como para integrar todas las áreas de marketing (31%), o de aumentar su presupuesto (28%).

En estos términos coincide el informe presentado por Hootsuite con anterioridad, donde se indicaba que el 67% de las empresas tenía dificultades para demostrar la efectividad de sus acciones de Social Media, mientras que un 62% también a la hora de diseñar la estrategia a seguir.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/23719/medir-roi-social-media-continuara-siendo-todo-reto-para.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s