8 herramientas de Marketing de Contenidos que me han salvado la vida

herramientas marketing contenidos content
Cuando ejecutamos una estrategia de marketing de contenidos tenemos a nuestro alcance una serie de herramientas que nos pueden ayudar a perfeccionar nuestro trabajo o sencillamente hacer nuestra vida más fácil.

En este post voy a nombrar 8 herramientas de marketing de contenidos que me han llegado a salvar la vida cuando me quedaban cinco artículos por publicar, tres infografías por crear y dos vídeos que editar, con muy poco tiempo y la inspiración desgastada. Evidentemente existen muchísimas herramientas más, pero me limitaré a nombrar las que más útiles me han resultado a mí. Espero tus aportaciones en los comentarios del artículo para ampliar esta lista de herramientas de content marketing.

Atento, comenzamos.

BUZZSUMO

Si queremos crear un contenido que se propague por las redes sociales rápidamente BuzzSumo puede ser, y es, una gran herramienta. La premisa es muy sencilla, se trata de un buscador de los contenidos más compartidos. Al introducir una búsqueda podrás ver los contenidos relacionados que más se han viralizado por las redes sociales, además de conocer en qué red social concretamente ha funcionado mejor.

Una buena forma de saber qué contenidos son los que más están triunfando en internet. Eso sí, recuerda siempre las características específicas de tu audiencia, quizás no sigan las tendencias de la gran masa de internet.

Además, esta herramienta también sirve para identificar influencers, facilitándonos datos sobre la autoridad de su dominio y la cantidad de seguidores. Por si fuera poco también cuenta con un sistema de alertas muy completo: avisos de palabras claves y menciones, avisos por cada publicación nueva en un dominio y más avisos por cada link entrante del dominio que estés trackeando. Eso sí, las alertas solo están disponibles en la versión de pago.

Seguir leyendo…

http://parquedeatraccion.com/herramientas-marketing-contenidos-content/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s