El equipo perfecto para desarrollar la estrategia de contenidos

equipo marketing contenidos
No todos tenemos el lujo de trabajar en empresas con grandes presupuestos para marketing de contenidos o trabajar con agencias y compañías con estructuras consolidadas en lo que a content strategy se refiere. No obstante, sí es importante, si no contar con todos los perfiles de forma individual a la hora de desarrollar el Plan de Contenidos, sí al menos con personas multidisciplinares capaces de ejecutar las tareas para que el contenido que creemos cumpla sus objetivos.

Si dibujásemos la estructura de un departamento autónomo de Marketing de Contenidos, sería importante contar con los distintos expertos.

El equipo de Marketing de Contenidos: Quién lo forma y qué hace cada uno

El objetivo de la estrategia de contenidos es conseguir más visibilidad, más usuarios visitando el contenido y, en definitiva, más leads, descargas, solicitudes de información, registros,…o cualquiera que sea el foco de nuestro plan. ¿Qué elementos deberíamos reunir para acelerar el proceso? Debemos contar con: CMS o plataforma de gestión de contenidos + Gestor de contenidos + SEO + Social Media + Imagen cuidada. En este contexto, los profesionales encargados de su ejecución son:

  • Desarrollador: Persona encargada de seleccionar la plataforma más idónea para publicar el contenido. Ya existen numerosos soportes que nos facilitan la tarea. Hablamos de wordpress, joomla, drupal, y otros muchos existentes, gratuitos y muy preparados para empezar a crear contenido sin invertir en desarrollo. No obstante, aunque la mayoría tienen como complementos infinidad de plugins y extensiones, en muchas ocasiones necesitaremos de un desarrollador que nos ayude a personalizar plantillas, adaptar código, o crear nuevas funcionalidades adhoc para tener la web más adecuada para nuestra empresa.
  • Editor jefe: figura clave encargada de la toma de decisiones y de la definición del plan de contenidos. Una figura controvertida y poco desarrollada sobre todo debido a falta de estructuras bien desarrolladas y partidas presupuestarias específicas para Content Marketing. A menudo, un rol que asume el propio director de marketing o las personas encargadas de la redacción del contenido. Aunque todos los miembros del equipo han de tener una visión global de la estrategia de contenidos y participar en ella, el editor jefe tiene una visión más completa que reúne conocimiento sobre todas las tareas que realiza cada miembro del equipo y el camino a seguir ¡Follow the leader!

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http://parquedeatraccion.com/el-equipo-perfecto-para-desarrollar-la-estrategia-de-contenidos/

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