Cómo ser community manager y comunicar como una persona en 4 pasos

Partimos de la premisa de que de que un community manager es una persona. Las personas se comunican como personas. Las marcas, en cambio, se comunican como marcas, son corporativas. Bien. Lógico.

Entonces, ¿los community managers deben comunicar como personas o como marcas? Porque son personas, pero representan a marcas.

Las marcas han de cumplir su estilo comunicativo, pero el trabajo de los gestores de sus comunidades y medios sociales conlleva romper SIEMPRE QUE SEA NECESARIO el estilo de la marca y adaptarlo a un entorno social, en el que toca comunicar más como persona y menos como marca.

Un buen ejemplo de un community manager que sabe respetar el estilo de su marca y demuestra no ser un robot1 es el de Alcampo. Nos servirá como ejemplo, y que conste que no es un caso nuestro. Así de sinceros queremos ser.

Si quieres ser community manager sin renunciar a tu humanidad, sigue estos 4 pasos elementales basados en el último caso de éxito de este perfil de esta cadena de distribución. Persona, marca, persona, marca… Se persona y se marca ;)

Seguir leyendo…

http://mediossociales.es/como-ser-community-manager-y-comunicar-como-una-persona-en-4-pasos/#more-7588

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