Tener un aspecto saludable vende más que tener uno inteligente

Quizás el boom de todo lo hípster estos últimos años, con sus gafas de pasta, sus libros postmodernos y su entusiasmo por los creadores a los que nadie conoce, haya hecho pensar que lo intelectual vende y que vende más que ninguna otra cosa. Vender vende, por supuesto, y tiene su público, pero cuando se trata de llegar al corazón de los otros y hacer que se queden con una u otra cosa, lo que más tira es apelar a la salud.

Ciertamente, ningún supermercado intenta vender sus productos intentando convencernos de que seremos más inteligentes gracias a ellos. Y ninguna crema y ningún producto de cosmética ha convertido en el reclamo de lo intelectual sus propiedades, sino en la promesa de parecer más jóvenes y lucir más saludables. Un nuevo estudio ha confirmado que tener un aspecto más saludable vende más que tener uno inteligente, incluso cuando se trata de terrenos en los que lo que se prima son las capacidades intelectuales.

Detrás de esta conclusión está un estudio de la Universidad de Amsterdam, que observó cómo respondían los contratadores a la hora de quedarse con un candidato para un puesto de liderazgo corporativo. La lógica diría que si lo que se busca es a un alto ejecutivo, a quien tome decisiones determinantes, las capacidades de lógica o la formación serían un apelativo destacado, pero lo cierto es que el aspecto saludable vende más.

El estudio enfrentó a los analizados a diferentes fotos de candidatos al puesto. En todas las fotos se repetían los mismos grupos de personas, aunque se variaban sus rasgos. Es decir, el candidato que elegían y el descartaban era el mismo, pero en una ocasión la foto estaba manipulada para hacerlo parecer más saludable y en otra para hacerlo parecer más inteligente.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/14/23728/tener-aspecto-saludable-vende-mas-tener-inteligente.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s