El problema de enfocarse en cosas que la gente no aprecia

 Enfocarse en cosas irrelevantesA pesar de que puede sonar obvio, muchas empresas se esfuerzan por comunicar e implementar cosas que en el fondo su mercado objetivo puede no valorar ni apreciar. Bien porque trate de mejorar la oferta de valor, dar más argumentos de venta o buscar diferenciarse de la competencia, si aquello no es realmente apreciado, en ningún momento constituirá un diferencial y mucho menos aumentará el valor percibido.

Por el contrario, lo que el mercado aprecia es aquello por lo cual estaría incluso dispuesto a pagar más, ya que es algo que realmente puede contribuir a resolver su problema o necesidad en una mejor forma o de una manera más completa.

No se trata sólo de ser diferente

Si bien una de las razones para dejar de competir en precio es diferenciarse y tratar de solucionar un problema o necesidad en una forma única (o al menos ser el primero en lograr proveer una solución única y diferente para posicionarse como líder en un segmento o nicho), pretender diferenciarse por el mero hecho de ser distinto no tiene ningún sentido. Es hablarle a nadie.

A menos que esa diferencia sea valorada y apreciada por el mercado, carecerá de sentido. De esta forma, más que buscar distinguirse hay que buscar sumar diferenciales a la oferta que verdaderamente generen valor agregado y ayuden a la empresa a sobresalir sobre otros en la industria.

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http://bienpensado.com/enfocarse-en-cosas-que-la-gente-no-aprecia/

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