7 Claves en la Estrategia de un Plan de Marketing Digital

El Plan de Marketing Digital

En esta época en donde lo digital cobra cada vez más protagonismo, el conocer claves que nos ayuden a elaborar una estrategia adecuada en un Plan de Marketing Digital aumenta su importancia. No se trata ya de digital o tradicional, sino de blended marketing,  donde se integran las acciones On y Offline.7 Claves en la Estrategia de un Plan de Marketing Digital

Como dice Manuel Alonso Coto, en su más que recomendable libro “Blended Marketing: El Plan de Marketing Digital” las 4 nuevas Ps digitales se enfocan todavía más a las personas: Personalisation, Participation, Peer to Peer Y Predictive Modelling.  Los objetivos no han cambiado: las herramientas y la manera de comunicar, sí.

1- Marketing de contenidos: La base de todo

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing a largo plazo que consiste en generar contenido relevante para tu público objetivo, dentro del área de conocimiento y sector en el que queremos influir. No vamos a vender nada, sino que ofreceremos nuestro conocimiento y experiencia de forma gratuita. Solucionando necesidades, nos iremos posicionando como referentes que pueden ayudar a nuestros futuros clientes en ese campo.marketing de contenidos

De esta manera iremos ganándonos su lealtad y confianza y serán ellos los que deseen acercarse a nosotros, a nuestra Propuesta de Valor, atrayendo futuros proyectos.

La mejor manera de comenzar es con la apertura de un blog donde daremos contenido contextual y de calidad que aporte valor. Puede ser un enfoque de cómo abordar un problema, herramientas para el manejo de redes sociales, poner a su disposición plantillas, infografías, etc.

Es un trabajo que requiere perseveranza pero que, sin duda, nos traerá los mayores réditos y sobre los que se apoyarán las demás estrategias dentro de un Plan de Marketing Digital.

2- Landing Page atrayente y que dirija a la acción

La página de aterrizaje, o Landing Page, es el lugar al que van a llegar los usuarios y los potenciales clientes de nuestros productos o servicios. Incluso si no vendemos nada y sencillamente queremos desarrollar nuestra marca personal, la landing page es la imagenque ofreceremos al exterior de nosotros y de lo que ofrecemos.

Es muy importante que esté bien construida, con un diseño agradable que ayude a la navegación. El objetivo de ésta página es la de conseguir Leads, usuarios que nos han dejado al menos su nombre y correo electrónico, por lo que hay que cuidar mucho el estilo, hacer un buen copy. Os recomiendo el blog de Maider Tomasena, una referente en éste tema.

10 CLAVES EN LA ESTRATEGIA DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

Maider insiste mucho, y yo estoy de acuerdo, que es fundamental mostrar qué beneficios van a sacar  tus clientes potenciales utilizando tus servicios. Qué problemas vas a solucionarles. Esa es la clave.

Por lo tanto debe tener:

-Un título que enganche y muestre el beneficio a conseguir.

-Pequeña explicación que refuerce el mensaje anterior.

-Texto sencillo que descubra al usuario que necesidades vas a cubrir y que ellos demandan.

-Una Call to Action llamativa, que incite a inscribirse.

-Testimonios que ayuden a transmitir confianza y a que los usuarios se sientan más identificados .

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http://www.javiramosmarketing.com/7-claves-en-la-estrategia-de-un-plan-de-marketing-digital/

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