7 malos hábitos de marketing que es mejor abandonar en 2015 


El 2015 ya está aquí y con él, toda una enorme lista de buenos propósitos… ya sabéis esos que casi nunca cumplimos. Yo os propongo desde aquí, una lista de 7 malos hábitos de marketing que sería mejor dejar atrás para este 2015

Ahí te van:

1.- Ver el marketing como un mal necesario.

malos hábitos de marketing 1

El marketing no tiene porqué ser la parte favorita de tu negocio pero, si te acercas a él cómo si fuera una obligación, tienes todas la papeletas para que tu audiencia lo detecte y nunca sea totalmente efectivo!

Piensa en el marketing como en una forma de contactar con la gente que se interesa por tu empresa, productos o servicios. Escribe como si estuvieras hablando con un amigo, demuestra que conoces a tu cliente, sé amable y accesible. Céntrate en tu relación con ellos en lugar de autopromocionarte continuamente.

Cada email que envías, cada actualización en redes sociales es una nueva oportunidad para compartir algo que pueda ser de valor para tu audiencia. Algo que les sea útil, que puedan disfrutar y por lo que se puedan sentir agradecidos. Una oferta especial, una aclaración sobre un tema que domines, un enlace a un blog interesante, una imagen divertida…

2.- Empezar una campaña de marketing sin un buen PLAN.

malos hábitos de marketing 2La esperanza no es una estrategia de marketing. Recuerda esta frase porque es una verdad “como un templo” y tenerla en mente te ayudará a elaborar un buen PLAN de MARKETING

Tu estrategia debe contemplar, desde tu propia web hasta tus redes sociales o los correos electrónicos que envíes. Verlo así, globalmente, puede hacer que te sientas abrumado, poe eso es tan importante contar con un buen PLAN.

Es necesario tener una idea clara, tanto del punto de partida como del de destino. Necesitas saber a donde y a quienes quieres llegar y también donde te interesa o no gastar tu tiempo y tu dinero.

Evita metas imposibles o imprecisas. Por ejemplo “enviar más correos a más clientes” es una meta imprecisa, en su lugar, piensa en quién es tu cliente perfecto, piensa en cuál será la frecuencia más adecuada, créate un horario, planifica las fechas claves (esas que van en función de la estacionalidad de tu negocio y de el tipo de producto o servicio que vendas), piensa en cuáles son los mejores canales para tu empresa…

Si no estás seguro de la frecuencia en la que debes publicar en las diferentes redes sociales, aquí te dejo más información sobre el tema: Cuál es el mejor momento para publicar en las diferentes redes sociales

3.- Tratar de hacerlo todo

malos hábitos de marketing 3

Con un buen PLAN y un calendario, ya dispones de un buen punto de partida pero, si aún así continuas teniendo dificultades para seguir, probablemente será porque estás intentando hacer demasiado. Realmente, no tienes porqué estar en todas las redes sociales, piensa en lo que tiene sentido par tu público, ¿En qué medios de comunicación social son más activos? Te dejo en este enlace más información sobre Cuál es la mejor Red Social para tu empresa ¿Con qué frecuencia aceptarían que les enviaras un email? Si no tienes ni idea de la respuesta, puede que lo mejor sea empezar por realizar una pequeña encuesta y preguntarles directamente!

Otro error habitual es tratar de crear todos los contenidos desde cero. No todo lo que compartes tiene porqué ser contenido original tuyo. Puedes compartir información de terceros que te haya parecido interesante, lógicamente, siempre mencionando la fuente o, puedes alentar a otros bloguers invitándolos a que escriban en tu web.

Seguir leyendo…

http://www.dgcomunicacion.com/articulo/7-malos-habitos-de-marketing-que-es-mejor-abandonar-en-2015

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