Lo que “nos gusta” delata como somos realmente en redes sociales

Lo que gusta en Facebook demuestra cómo son en realidad los usuarios

¿Somos lo que decimos en Facebook que somos? Los me gusta en la red social son el nuevo barómetro de lo que se deja ver y lo que se quiere vender que se es. Proyectar sobre los demás una imagen concreta está bastante marcado por lo que se dice y se hace en las redes sociales, así que pocos son – o eso es lo que el común de los mortales suele pensar – que dan alegremente a me gusta o siguen páginas y personajes sin tener en cuenta que los demás estarán atentos a ello y se formarán, por tanto, una idea sobre ellos.

Sin embargo, un estudio acaba de echar por tierra esta idea y acaba de confirmar que somos lo que decimos en redes sociales que somos. La personalidad que se puede establecer mirando las cosas que gustan a un consumidor en Facebook da una imagen exacta de cómo es, al menos más exacta y más próxima a la realidad de lo es que lo que quienes lo conocen ven. La frase de que Facebook te conoce mucho mejor y más que tu madre no está, por tanto, lejos de la realidad.

Detrás de estas conclusiones está un estudio de las Universidades de Cambridge y Stanford. El estudio sometió a los participantes voluntarios a diferentes pruebas para determinar cómo eran y cómo eran vistos. La conclusión fundamental es que un estudio realizado por una máquina basándose en las cosas que señalan en Facebook que les gustan muestra una visión más realista de cómo son en realidad que las opiniones que los demás (en demás inclúyase familia y amigos) tienen de ellos.

Los responsables del estudio hicieron a los participantes un test para determinar cómo son y qué tipo de personalidad tienen. Además, los participantes les dieron permiso para analizar cuáles eran sus gustos en Facebook, lo que les permitió comparar si lo que decían en la red social mostraba alguna pista sobre cómo eran. Los resultados demostraron que eso era lo que ocurría. Analizar los likes realizados por los usuarios permitía extraer conclusiones sobre sus personalidades y establecer ciertas, por así decirlo, relaciones de, podría llamarse, causa efecto.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/16/23773/nos-gusta-delata-como-somos-realmente-redes-sociales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s