Las marcas escuchan lo que ocurre en redes sociales, pero no saben qué hacer con ello

Las empresas no están integrando las herramientas que permiten sacar datos de ese flujo de información

Las empresas han interiorizado una de las recomendaciones que todo el mundo – desde medios de comunicación hasta expertos – han realizado durante los últimos años. Las redes sociales son uno de los elementos clave para entender qué quieren los consumidores y qué piensan y por tanto hay que estar atentos a lo que sucede en ellas. Las compañías, por lo tanto, están escuchando lo que sucede en las diferentes redes sociales. Miran los me gusta que consiguen las cosas, estudian los trending topics en Twitter, analizan los pines que consiguen más popularidad en Pinterest o siguen lo que los consumidores dicen de ellas. Es una avalancha de información que las compañías tienen que procesar, pero ¿qué ocurre una vez que se tienen todos esos datos?

Pues, según una de las últimas alertas de Forrester, poco. Las empresas están escuchando lo que pasa en redes sociales, pero una vez que lo hacen no tienen mucho por donde seguir. Según un estudio de la firma de análisis, aunque cada vez son más las compañías que están atentas a lo que sucede en social media y son más las que escuchan lo que dicen los consumidores, pocas siguen siendo las que saben qué hacer con esa información. La escucha activa debe tener un propósito y un sentido

El problema está, en parte, en la tecnología. Las empresas, acusa Forrester, no están integrando las herramientas que permiten sacar datos de ese flujo de información, las que en inglés se conocen como social listening platforms y que en castellano podrían ser herramientas de escucha social.

Las compañías no lo han hecho hasta ahora y no lo harán en el futuro inmediato, ya que entre las cosas que serán tendencia durante 2015 estas plataformas no están en el listado. De hecho, la previsión de Forrester es que las empresas no empiecen a integrar estas herramientas hasta por lo menos dentro de dos años.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/23789/marcas-escuchan-ocurre-redes-sociales-pero-saben-hacer-ello.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s