TENDENCIAS 2015 THE INSIGHT POINT

Por : Juan Isaza

Clase 2015 Llegamos a esta edición de las Tendencias 2015 con la sensación de que el año anterior se ha ido demasiado rápido y que muchos de los temas mencionados para el 2014 siguen siendo vigentes. Sin embargo, nuevos signos aparecen y nos muestran que el 2015 será de contrastes, de barreras imposibles de trazar, de data que empezará a impactar nuestra vida diaria y, sobre todo, de mucha velocidad. Quizás lo más interesante serán los contrastes. Habrá que estar muy atento a los cambios políticos e ideológicos porque nada estará escrito en piedra. Los ciudadanos seguirán buscando hacer su vida más fácil, conectarse más y mejor. Pero sobre todo, asumirán de manera plena las potencialidades que les da la tecnología. Quizás lo más difícil en esta edición ha sido trazar la línea entre los temas. Como bien lo plantea la tendencia cuarta, las fronteras son tan difíciles de dibujar que casi todas las tendencias consignadas en el reporte encuentran puntos de confluencia ya sea por la tecnología o por los cambios culturales que ésta motiva. Las marcas, como siempre, tendrán el gran reto de la relevancia. Encontrar las mejores formas de conectarse con la gente identificando el medio y el mensaje que aporten valor a sus vidas mantendrán despiertos a los gerentes de marketing. Espero que el presente reporte sea útil e inspirador. Que el 2015 nos traiga innovación, mentes abiertas y que muchos paradigmas se rompan.

Seguir leyendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s