EL FUTURO DEL EMPRENDIMIENTO

El futuro del emprendimiento

Una tendencia que ya empezó y que se acentuará en los próximos años es una explosión en las iniciativas de emprendimiento. La disminución en las barreras de entrada a múltiples mercados y el acceso a canales directos de venta a clientes finales, multiplicará las opciones que tienen los consumidores, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Hace 10 años, emprender un negocio y que tuviera éxito, implicaba monumentales desafíos, entre ellos, establecer canales de distribución, darse a conocer y conseguir los fondos para financiar el despegue y puesta en marcha.

La transformación del emprendimiento

La posibilidad de crear un negocio se ha simplificado y abaratado. La posibilidad de crear un producto o servicio y rápidamente escalarlo a un millón de personas es algo que ahora es posible, pero impensable años atrás. Hoy en día los emprendedores tienen acceso a tecnologías que antes eran sólo para grandes corporaciones con enormes presupuestos. Los emprendedores tienen ahora acceso a grandes fuentes de capital, como fondos de inversión, ángeles inversionistas o crowdfunding.

Al eliminarse las barreras de entrada, hoy cualquier persona tiene acceso a los elementos básicos de un emprendimiento exitoso:

Acceso al capital

Anteriormente las fuentes de financiación para un proyecto eran bastante limitadas. Préstamos bancarios, fondos propios o financiaciones de entidades especializadas. Ahora los emprendedores cuentan con múltiples alternativas de financiación: fondos gubernamentales para el emprendimiento, inversionistas privados y hasta el crowdfunding. Ya se puede acceder a capital diseminado por varias latitudes.

Acceso a los mercados

Esta era otra gran limitación. Encontrar un mercado viable para desarrollar el emprendimiento estaba sujeto al número de clientes potenciales que se pudiera alcanzar para promover el producto/servicio. Hoy a través de las plataformas digitales y los avanzados métodos de segmentación que ofrecen algunos vehículos publicitarios (Google Adwords), no sólo es posible ponerse frente a consumidores altamente especializados, sino obtener su atención. Incluso la posibilidad de que sean las mismas personas las que se vuelvan emisarias de las marcas (redes sociales) da un poder más fundamentado en la esencia de los mercados que en el tamaño del presupuesto. Pareciera que la filosofía fuera cada vez más: negocios de la gente para la gente.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/el-futuro-del-emprendimiento/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s