USOS DEL STORYTELLING EN LA EMPRESA

Storytelling Habia una vezEl Storytelling o el arte de contar historias, es una técnica que a la par con los formatos visuales (imágenes y video), ha venido cobrando gran importancia en los últimos tiempos en la medida en que cada vez se hace más difícil acaparar la atención de las personas y más aún transmitirles un mensaje que en efecto pueda ser recordado.

Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de información a la que nos encontramos expuestos diariamente, el storytelling hace parte de esas prácticas que permiten enganchar a la gente y hacer del contenido algo mucho más fácil de digerir y agradable de consumir.

Lejos de tratarse de algo milagroso, el Storytelling si bien puede no garantizar que todo el contenido que genere su empresa sea consumido, sí puede despertar un mayor interés por parte de su público en la medida que se domine la técnica, y lo más importante, hacer que su mensaje quede grabado en la mente de las personas.

Ahora bien, cuando nos referimos al uso o aplicaciones, el storytelling es una técnica versátil que puede aplicarse a casi cualquier tipo de contenido imaginable, y más, teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que han abierto internet y las redes sociales.

Las siguientes son algunas formas y pautas para poner en práctica este interesante concepto dentro de su empresa.

Úselo para explicar procesos, productos o servicios

Una de las virtudes del Storytelling es hacer de lo complejo algo simple. Muchas veces transmitir un concepto o explicar cómo funciona algo puede resultar una tarea difícil e incluso desgastante. Pudiéndose tratar de nuestro producto o servicio, posiblemente nada puede ser más importante que hacer que la gente logre captar la esencia de aquello que ofrecemos. Así, si se tratara de explicar un servicio que usted prestara como profesional independiente por ejemplo, el apalancarse en el storytelling para explicar sus servicios y su oferta de valor puede ser la mejor manera para lograr que la gente capte la esencia de lo que vende.

Empresas que proveen diferentes clases de herramientas en internet para negocios usan en gran medida esta técnica para explicar sus servicios y hacer que la gente entienda sin mucho esfuerzo de lo que trata su oferta.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/usos-del-storytelling-en-la-empresa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s