6 CLAVES PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE SU CARTERA DE CLIENTES

cartera de clientes

Su empresa hoy está desperdiciando gran parte del potencial de su cartera de clientes. Su cartera de clientes podría generarle ingresos mucho mayores. Esta es una realidad para prácticamente todas las empresas. ¿Por qué ocurre esto? Simple: las empresas suelen centrar su gestión en la venta de sus productos (bienes o servicios) sin prestar atención a cuánto más rentables podrían ser sus clientes.

Precisamente, para ayudar a las empresas a rentabilizar su cartera de clientes, hace algo más de diez años desarrollamos el modelo de las 6R, una metodología que hemos implementado en gran número de empresas de diversos rubros en distintos países.

Las 6r del marketing

Cada una de las “R” representa un aspecto de la relación con sus clientes. Al analizar su empresa desde la perspectiva de cada una de éstas, detectará oportunidades hoy latentes en su negocio. Veamos cuáles son:

Relación

Al igual que los productos, las relaciones con los clientes pueden diseñarse. Debemos pasar de relaciones “espontáneas” (en las que el cliente viene a comprar lo que quiere, cuando quiere), a relaciones “gestionadas”, en donde la empresa busca que sus clientes vayan transitando a lo largo de los años por un sendero de crecimiento prestablecido.

Retención

Todo cliente representa un flujo de ingresos que se desarrolla en el tiempo. Cuanto más dure, mayor será la porción de dichos ingresos que la empresa obtendrá. De hecho, el ingreso promedio generado por los clientes aumenta con cada año de relación. Esto hacen de la rentabilidad de las empresas dependa más de su capacidad de retener que de captar clientes.

Rentabilización

Todo cliente podría ser más rentable de lo que es y es responsabilidad de la empresa (no del cliente) lograrlo. La rentabilidad de los clientes puede ser incrementada mediante el aumento de la actividad de éstos, o la adecuada gestión de precios. También puede incrementarse manejando los costos de atención. Un capítulo interesante lo representan los clientes no rentables. En este sentido, debe recordarse que es más fácil rentabilizar un cliente actual que captar uno nuevo.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/1621/claves-para-la-rentabilidad-de-su-cartera-de-clientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s