INNOVACIÓN, LA CLAVE EN LA RELACIÓN MARCA- CLIENTE

innovación, Perú, ddb, retos

La industria ha tenido un gran cambio, el escenario en el que se relacionan los anunciantes, los fabricantes, los medios y las agencias con el consumidor se ha modificado. El gran cambio que ha vivido vs. el pasado es que los consumidores eran simples espectadores en tribuna, recibiendo información, y hoy son los que lideran la relación.

Ahora nosotros estamos en una constante carrera para ir a la par de sus necesidades, intentando alcanzarlos y simultáneamente en una exhaustiva actualización frente a los medios digitales que día tras día nos ofrecen más alternativas. Nuestros clientes van varios pasos adelante y cuando creemos que conocemos un medio, de repente aparece otro.

En el pasado, la dinámica de publicación de una campaña iniciaba con un tema de estrategia, una idea creativa; luego se plasmaba en un comercial de televisión, en un aviso de prensa, en radio y se veían los resultados luego de dos meses. Hoy no, las acciones deben articularse de una manera distinta, ahora recibimos información diaria y detallada del comportamiento de nuestras campañas y eso nos obliga a estarnos acomodando.

Hemos pasado de simplemente hacer abdominales diarios a unas olimpiadas que nunca terminan, porque hay miles de disciplinas, miles de deportes; entran nuevos medios, nuevas maneras de conectar con la gente. Esto ha cambiado a nivel global, de hecho, en el caso de Perú y en general en América Latina el tema digital tomará protagonismo.

Por lo tanto incluir lo digital en una campaña no es un tema esporádico, ni puede depender de si nos sobra algo del presupuesto para hacerlo, la parte digital se ha convertido en la columna vertebral, exigiendo que las empresas reconsideren su estructura y promesa de valor basados en las nuevas características de los consumidores.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/1627/innovacion-clave-en-relacion-cliente-marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s