BUSCADORES SUPERA A LA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS CONSUMIDORES

¿En quién confían más los consumidores? Diferentes estudios han señalado diferentes cambios en los hábitos de los consumidores en los últimos años y también en cómo se informan sobre lo que quieren o no quieren consumir. Y en estos últimos tiempos el cambio ha ido tocando también a lo que piensan de esos lugares en los que buscan información. Los oráculos a los que piden opinión sobre qué hacer han cambiado también y quienes despiertan más confianza entre los consumidores ya no son los mismos que despertaban confianza hace unos años. Las tornas han, de hecho, cambiado y lo han hecho de forma bastante sorprendente.

Ahora la verdad y lo fiable se encuentra en Google o el buscador alternativo que se tenga de cabecera. Así lo ha revelado el estudio Trust Barometer, que cada año elabora Edelman y que analiza en dónde centran su confianza los consumidores. Según las conclusiones del estudio, los consumidores confían cada vez más en los resultados y en la información que arrojan los buscadores de internet, tanto que sus datos han adelantado a los medios tradicionales.

Según las conclusiones del estudio, un 64% de los encuestados da a los buscadores la condición de fuentes muy fiables de información, un porcentaje que supera por primera vez en la historia del informe a quienes dan esa característica a los medios de comunicación tradicionales. Quienes confían en los medios son el 62%, una cifra muy positiva pero inferior a la de quienes confían en los buscadores. La situación es además especialmente beneficiosa para Google y compañía cuando se hace zoom sobre los grupos de consumidores. Los millennials son mucho más entusiastas con respecto a los buscadores: el 72% de los millennials prefieren a los buscadores como fuente para encontrar información.

Los buscadores han adelantado además a los medios tradicionales en todos los puntos. El 31% confía en ellos como primera fuente de noticias (un 29% lo hacía el año anterior), por encima del 21% de los periódicos (25% hace un año) y del 22% de la televisión (la misma cifra en el año precedente). Las búsquedas en internet también ganan como herramienta para encontrar las noticias de última hora (un 27% empatado con la televisión).

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/18/23843/confianza-buscadores-supera-medios-comunicacion-entre-consumidores.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s