EL CORREO ELECTRÓNICO SIGUE SIENDO LA HERRAMIENTA DE MARKETING MÁS EFECTIVA PARA LAS EMPRESAS

¿Cuáles son las herramientas de marketing que dan mejores resultados a las pymes?

Cuando se trata de acercarse al consumidor, la escala de la empresa que lo intenta tiene mucho que decir sobre la fórmula que esta puede emplear para llegar al consumidor. Lo ideal sería pensar que un buen producto o un buen servicio son suficientes niveladores para hacer que todas las empresas jueguen de forma similar en el terreno de la conquista del consumidor.

Pero lo cierto es que hay puntos en los que no se puede competir de forma similar porque no se tienen las mismas armas. El músculo de una gran multinacional no es el mismo que el de una pyme, como demuestran los esfuerzos que unas y otras pueden hacer en el terreno del marketing.

Una pequeña empresa no puede invertir cantidades multimillonarias en hacer publicidad, algo que para una multinacional entra dentro de la normalidad. Sin embargo, eso no impide que las pequeñas empresas puedan también apostar por las herramientas de marketing para llegar a los consumidores. Simplemente tendrán que hacerlo de una forma diferente y apostando por métodos que no son los primeros en la lista de la multinacionales.

Un estudio de Infusion soft ha analizado cuáles son las diferentes propuestas a las que echan mano las pymes y cuáles son las que dan mejores resultados a la hora de realizar una conversión. Y la técnica que mejor funciona para las pymes es, en realidad, una de las posiblemente más antiguas formas de llegar a los consumidores: el 62% de los encuestados asegura que lo que mejor funciona para darse a conocer entre otros clientes son las opiniones de sus propios consumidores. Es decir, el boca a oreja de toda la vida.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/12/23844/correo-electronico-sigue-siendo-herramienta-marketing-mas-efectiva-para-empresas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s