COMUNICACIÓN CORPORATIVA: DEJANDO QUE EL CONSUMIDOR TOME EL CONTROL

La democratización tecnológica ha cambiado el orden de los factores y, ahora, aquella marca que no atienda de manera personalizada a su cliente, está condenada al ostracismo. Si quieres tener una marca poderosa, lo de hoy es contar historias y dejar que el consumidor tome el control.

Una nueva dictadura gobierna en la comunicación corporativa, cuyos mensajes tienen la virtud (o el defecto) de predicarse en 140 caracteres. Ni uno más. Esto es efecto de la gran revolución que se ha producido en los últimos años, donde se ha pasado de una comunicación basada en los broadcaster o medios tradicionales (TV, radio, prensa) al imperio del broadband o el entorno digital.

“Tenemos el mecanismo de distribución más poderoso que se ha creado en una generación”, dice Mark Zuckerberg, el cerebro de Facebook, quien tiene presente que su invención se ha convertido en una de las herramientas más poderosas del marketing.

Sí, el mundo ha cambiado y las compañías deben adaptarse a una realidad donde el consumidor, hoy, es el absoluto protagonista; lo que se traduce en que, si una empresa quiere buenos números, requiere incorporar estrategias de comunicación 3.0 (Social Video, Mobile Commerce, Realidad Aumentada?), que van más allá de las redes sociales y que giran en torno a la existencia del contenido como elemento de comunicación y generación de marca.

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http://www.puromarketing.com/55/23853/comunicacion-corporativa-dejando-consumidor-tome-control.html

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