LAS MARCAS QUE RESPONDEN EN REDES SOCIALES CONSIGUEN FANS MÁS COMPROMETIDOS

Las empresas que contestan a sus seguidores consiguen un 65% más de preguntas por parte de los consumidores en la red social que aquellos que no lo hacen.

Una de las grandes aspiraciones de las empresas en la actualidad es la de ser estrellas en las redes sociales. Todo el mundo quiere tener una base de seguidores entregada a sus productos y a sus mensajes, que sepa en todo momento lo que están haciendo y que se lancen a comunicarse con ellos y a compartir sus contenidos. Pero triunfar en social media y tener a esos consumidores entregados y comunicativos no es tan sencillo. Requiere, por lo menos, un trabajo previo y constante y ser eficaces y proactivos. No se trata solo de publicar contenidos, de echar mano de las fotos que todos los estudios dicen que entusiasman a los seguidores sino también de ser capaces de entender que las redes sociales son una conversación.

Muchos analistas lo han señalado en los últimos tiempos y muchos artículos no se cansan de repetirlo, pero siempre hay algún estudio que incide sobre el tema y recuerda a los responsables de las empresas lo que deben hacer y lo que no pueden olvidar cuando se enfrentan a las redes sociales. Las marcas que pretendan triunfar tienen que hablar y tienes que interactuar.

El último de estos estudios está firmado por la firma Socialbakers, que mide las interacciones y el éxito de las marcas en redes sociales. La compañía ha analizado qué ocurre con las marcas en Facebook y quienes son las que consiguen los mejores resultados entre las diferentes empresas presentes en la red social (y qué hacen para lograrlo). Y la respuesta es bastante esperada: lo que hacen para triunfar es hablar. Las empresas que contestan a sus seguidores en redes sociales como Facebook, consiguen un 65% más de preguntas por parte de los consumidores en la red social que aquellos que no lo hacen.

Y no solo eso: estas marcas también presentan mejores resultados en lo que a conversación en general se refiere. Las compañías que responden tienen 3,4 veces más comentarios por parte de sus fans que las que no lo hacen.

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http://www.puromarketing.com/42/23865/marcas-responden-redes-sociales-consiguen-fans-mas-comprometidos.html

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