¿CÓMO CAMBIARÁ EL TRABAJO EN LA INDUSTRIA DEL MARKETING DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS? 

¿Tiene que cambiar la industria del marketing?

Todas las industrias han tenido que enfrentarse a muchos cambios en los últimos años, marcados por modificaciones en muchos terrenos. Internet ha cambiado todo y ha hecho que las prácticas del pasado ya no puedan seguir siendo mantenidas en el presente. Las exigencias a las que deben enfrentarse las empresas son distintas y las posibilidades mucho mayores. Los cambios han afectado a toda clase de industrias y en esta revolución del cómo hay que enfrentarse al mundo en el futuro también se ha visto arrastrada la industria del marketing.

De hecho, los propios miembros de la industria están convencidos de que en el futuro inmediato tendrán que cambiar para adaptarse a nuevos retos y a nuevos focos de atención. Según un estudio de Economist Ingelligence Unit y Marketo, el 81% de los encuestados (el panel estaba formado por responsables de marketing de empresas de los cinco continentes) está convencido de que entre los próximos tres y cinco años tendrá que cambiar la estructura y el diseño de las áreas y de las empresas de marketing para poder responder a las nuevas necesidades a las que tendrán que enfrentarse las empresas y que por tanto exigirán a sus encargados de marketing.

Pero, ¿en qué tendrán que centrarse ahora los departamentos de marketing? Las previsiones del estudio dejan ver claramente que el futuro será, por así decirlo, más transversal y hará que las áreas de marketing tengan que trabajar en terrenos mucho más variados y que tocan muchos más palos. Los responsables de marketing tendrán que trabajar para que sus esfuerzos estén asociados a una mayor generación de ingresos (el 69% cree que ya hoy es un elemento generador de ingresos, pero quienes piensan que lo será en el futuro inmediato son el 79%), aunque ese no será su único campo de trabajo.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/14/23884/como-cambiara-trabajo-industria-marketing-durante-proximos-cinco-anos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s