EXPERIENCIAS QUE CONSTRUYEN RELACIONES

astor, mario salcedo

Mario Salcedo, ex director de Mercadeo de la Repostería Astor, y actual Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de una multinacional del sector de alimentos, habló con Speak1to1 acerca de la personalización como elemento determinante en el fortalecimiento de la relación entre la marca y sus clientes.

Es necesario iniciar destacando que lo que le da valor a una marca son sus clientes, y precisamente es a través de esa relación e interacción entre marca y enamorado de la marca, que podemos crecer. Por lo tanto el reconocimiento del cliente es el primer paso en la construcción de una relación.

En Astor, comenzamos este proceso con la identificación en el punto de venta, cuando nuestros visitantes pagan, nos dirigimos a ellos por su nombre, -Buenos días, señor Mario- y a través del registro de sus compras podemos conocer sus gustos, comportamientos frecuentes; la manera en la que se relacionan con la marca, y así podemos premier la fidelidad o propiciarla.  –Usted nos ha comprado tantas veces este año, por eso esta compra le sale gratis– pequeños detalles que fortalecen la relación.

Cuando identificamos alguna preferencia de consumo, en determinado segmento de nuestros clientes, podemos generar productos que apunten directamente a la demanda de ese nicho, y mucho más que eso, podemos sugerir elementos adicionales que complementen su experiencia, así, además de suplir su necesidad ofrecemos un valor agregado y fortalecemos la relación.

La clave está en responder un interrogante, ¿cómo logro que ese cliente que alguna vez consumió mi producto vuelva a hacerlo? Y más que eso, que su compra se convierta en una experiencia de vida.

Los sapitos del Astor se destacan por eso, porque su permanencia en el tiempo les ha permitido crear lazos con varias generaciones, y ahora más que un ponqué dulce, son elementos capaces de evocar momentos de hace 20 o 30 años, cuando eran utilizados como premio por las buenas notas en el colegio o la consolación tras una cita en el odontólogo; estos son los lazos que se crean día a día y le dan un valor agregado a la compra.

Y esto es lo que debemos lograr con nuestros consumidores, en nuestro caso que una compra signifique mucho más que el producto, que sea la compra de un recuerdo, de un momento feliz. Experiencias de marca diarias que construyan relaciones perdurables y que trasciendan el tiempo.

Cuando la marca conoce a sus clientes, independientemente del tamaño de la empresa, grande o pequeña, de 10 o 1.000 clientes, puede ser más asertiva en sus estrategias y en llegarle a cada uno de sus clientes, supliendo su necesidad específica.

Y eso es lo que debemos generar en nuestros consumidores, experiencias en torno al consumo y luego de eso debemos seguir enriqueciendo el vínculo.

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http://www.speak1to1.com/archivos/1650/experiecias-que-construyen-relaciones

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